Barack Obama, 44º Presidente de los Estados Unidos de América

Buenas, queridos amigos:

Hoy se ha producido un hecho histórico, un hecho que se hará su hueco en las mentes y corazones de las personas, sí queridos amigos os hablo de la victoria en las presidenciales americanas por parte del Senador por Illionois, sí es ese, el hombre afroamericano, sí es él, el Sr. Obama.

Nadie discutirá que es un hecho histórico, pues se ha convertido en el primer presidente negro en pisar la casa blanca. Aunque siempre habrá discrepancias con respecto a su piel, ya que para los blancos él siempre será negro y para estos, no será lo suficientemente negro, pero esto es cuestión de gustos.

Porque ya quedó atras ese prejuicio hacia los negros, o por lo menos, si ha ocurrido esto en la mayoría de las personas de bien, porque nadie puede ser discriminado por el color de su piel, porque esto no te dice que seas mejor o peor. Si bien, puede que seamos diferentes en cuanto a las diferencias antropométricas y biológicas, típicas de pertenecer a una raza diferente, o que algunas enfermedades incidan mas en los negros que en los blancos o viceversa. Pero estas particularidades, no nos hace ser mas inteligentes ni más tontos, tan solo diferentes en cuanto a lo físico, pero no en cuanto a la forma de sentir, porque todos sentimos como seres humanos.

Por eso quiero decir que todos somos iguales en derechos, deberes y obligaciones, con diferencia de la raza a la que pertenezcas, como decia el art. 1 de la Carta de Derechos Humanos, que dentro de poco cumplirá sus 60 Aniversario.

Sinceramente, Obama ha hecho una gran campaña, cosa que se la ha facilitado por poseer una gran elocuencia y una gran capacidad de transmitir a la ciudadanía, saber que necesitan, saber que siente. Esto y tener una gran energía, dada por su juventud, puede que la haya dado la victoria.

Quizas también su éxito, puede haber venido por los errores de su contrincante, el Senador por Arizona, el Sr. Mccain; se la jugó con el nombramiento de la Sra. Pallin, que si bien fue un gran empuje en su campaña de forma inicial, sus desafortunadas palabras en materia de política exterior con respecto a las relaciones entre los EE.UU. y Rusia, y por otro lado sus desafortunadas palabras en materia de política interior con respecto a las funciones de un vicepresidente; dieron en el punto de flotación y debilitaron el buque político de la campaña.

Pero no podemos negar la gran valía y lucha que ha llevado a cabo el Sr. Mccain, en la campaña presicencial, puesto que hacerlo a sus 72 años era toda una proeza, porque nadie dudará que hacer una campaña con los 47 años del Sr. Obama, no es lo mismo que hacerla con 72 años. Aunque si bien, la formación y la experiencia estriba mucho entre los dos.

Pero sinceramente lo que mas me ha emocionado ha sido la postura de los dos candidatos ante los resultados, puesto que cuando se dió cuenta el Sr. Mccain de su derrota, por perder en los Estados claves, se apresuró a reconocerla y a dar todo su apoyo al candidato electo, incluso Obama cuando acudió a chicago para celebrar su victoria, sus primera palabras fueron de agradecimiento al Sr. Maccain, diciendo “Él es un Heroe de América”.

Para mi estas muestras sinceras de ayuda y compañerismo, es para mi algo plenamente increible, puesto que vemos como en mi país, España, los políticos se desgarran entre sí, no tienen amor a la patria y se despedazan por el poder. Si bien es verdad, es muy dificil mostrarse educado y leal, cuando desde las otras filas te estan insultando y vilipendiando; si es que no lo hacen desde las propias claro esta. Creo yo, que deberiamos hacer mas autocrítica y captar lo bueno de otros paises, como en este caso, la lealtad de los políticos no con el partido, sino con el pueblo y por el pueblo compromiso, y por el compromiso, cumplimiento.

Asi que, aunque yo no apoyara al sr. Obama por sus políticas pro-abortistas, creo que debemos darle un voto de confianza, haber si todas esas maravillas que decia que iba a hacer las lleva a cabo. Espero que se rodee de gente formada y que tenga sentido de Estado, para que lleve a cabo todo lo que sea defender la vida y la ley Natural.

S. M. I. El Emperador

Anuncios