Buenas, queridos amigos:

Después de bastante tiempo sin escribir por estos lares por causa de mis responsabilidades laborales, y porque no, por puro tedio, vuelvo a escribir para actualizar un poco mi blog y exponer mi visión sobre los diversos acontecimientos trancurridos en este año de silencio por mi parte.

Ya se fue el despota del Señor Zapatero, y debieramos estar contestos, pero parece que lo hemos sustituido por otro, que más que esperanza, nos trae desconcierto por como ha cambiado su virage político desde la oposición al gobierno. Parece que el despotismo no se fue, sino que parece gobernar de nuevo y con mayor virulencia, pues si creiamos esperanzador la venida de un cambio, este más bien no se ha producido, sino que peor aun a ahondado en la misma política errática del anterior, pervirtiendo su mensaje político, pervirtiendo a las bases de su partido y enrocandose en una mayoría que mal utiliza.

Todo este punto de vista se puede extrapolar a todos los niveles, económicos, educativos, institucionales, sanitarios, politica antiterrorista etc.

Pues bien, si esperabamos que se produjera una politica económica liberal, que permitiera dar oxigeno a las familias y a las empresas, que son las que crean trabajo, más bien se ha producido todo lo contrario, subida del IRPF, subida del IVA, restricción de las deduzciones para las empresas, nada de liberalización de sectores o insuficiente (como la libertad horaria de los comercios). Que aunque todas estas medidas se impulsan con el sentido de la temporalidad, les recuerdo un dato, el impuesto sobre el Patrimonio se aprobo en el año 1977 como impuesto temporal por los pactos de moncloa, y más tarde se quedo en permanente. Si es que la temporalidad en este pais dura mucho. Como los trabajadores que encadenan mil contratos temporales porque la empresa no quiere convertirlos en indefinidos para que no baje su productividad y para que no les sea mas caro echarlos. ¿No seria mejor el despido libre no retroactivo?, donde la productividad no bajase, se hiceran mas contratos porque los empresarios no temerian que se enquistaran los trabajadores, y al no ser retroactivo no produciria mas parados ya que la retroactividad de medidas viene prohibido por el art. 9.3 de la Constitución.

En materia educativa, No ha derogado totalmente la asignatura de educación a la ciudadania, sino que solo ha quitado del temario los aspectos controvertidos para las familias, pero que con un cambio de gobierno podrian volver a poner en marcha. No queremos ni que los adoctrinen unos ni otros. Por otro lado, no ha derogado la ley Organica de Educación, verdadero pilar que envenena el sistema educativo, creando más borregos, no se respeta la autoridad del profesor e impide la libertad de escolarización de los padres según su modelo moral o ideológico, modelo de los padres, no del Estado. Y no ha avanzado hacia el cheque-escolar o ya puestos en la libertad total de los padres para elegir colegio para sus hijos, sin que tengan que llegar a falsificar los papeles para obtener mas puntos en las calificaciones. El derecho es de los padres a elegir centro, no del Estado para que le salgan las cuentas de sus centros.

En materia institucional, no ha eliminado las subvenciones a los partidos politicos, sindicatos y confederaciones de empresarios, y avanzado hacia un sistema de autofinanciación de estos entes, que por su particular vinculación a intereses particulares y personales, deberian ser sostenidos por sus miembros y no por el Estado. Tampoco ha avanzado hacia la reforma del CGPJ, para su independencia total, sino que peor aun se quiere pervertir, haciendo que los miembros no tengan dedicación exclusiva para su quehacer con la institución que gobierna a los jueces.

En materia sanitaria, estos señores deberian callarse un poco, por que si dicen que el sistema sanitario español es insostenible porque cada comunidad autonoma va por su lado, deberia recordarles que justo hace 10 años ellos mismos fueron quienes liquidaron el Insalud y cedieron la competencia de sanidad a las comunidades, provocando el problema que ahora quieren solucionar, de manera nefasta. Pues la forma de solucionarlo, ante la ineficiencia de las comunidades es rescatar la competencia siguiendo el art. 155 de la constitución español, que aunque nefasta tiene algunos resortes juridicos para revertir estas cuestiones.

En materia antiterrorista, ya aqui se llevan la palma, pues la actitud timorata que estamos viendo en estos dias sobre la excarcelación del torturador de Ortega Lara es pasmosa. Ya estoy harto del sonitoque del gobierno que dicen siempre, “no habia más remedio que hacerlo”, a mi esos axiomas irracionales que impulsa a hacer a las personas algo contra su voluntad, pensando que hacen un bien es pasmoso, vale en tiempo de las cavernas, pero no en el S. XXI.

A ver inveciles del gobierno, la ley no dice que se tenga que soltar a una persona por tener una enfermedad incurable o terminal, sino que dice que  se le “podrá” liberar, que es muy distinto, el verbo podrá (futuro simple de indicativo), nos indica una hipotesis, algo probable, pero no es una rotundidad de la ley. Por tanto esto lo deja a la discrecionalidad de la autoridad competente, conceder o no el tercer grado (decisión administrativa, que no judicial) siguiendo las singularidades del caso. Que según hoy un medico forense de la Audiencia Nacional dice contradice todos los informes y niega que tenga semejante cancer terminal. Todos los casos no son iguales, y aunque la ley es general, debe ser individualizada para el caso y analizarla.

No habría más remedio que soltar a ese miserable, si la ley utilizado otros verbos: obtendran, tendran, seran puestos en libertad, etc, verbos que no indiquen discrección alguna. En este caso, señor ministro del Interior, si seria prevaricación (dictar una resolución a sabiendas de que es injusta), pero la interpretación de la norma de manera restrictiva y en atención del caso concreto, no es prevaricación, pues no se puede juzgar a una persona por la mal interpretación de un precepto de la ley, más cuando la ley no utiliza verbos rotundos, sino discreccionales.

En este caso concreto, tengo seguro que no otorgaria el tercer grado y jamas la libertad condicional, porque este señor es un potencial peligro para el Estado, por una sencilla razon es un simbolo del terrorismo, por ser participe de uno de los secuestros mas sonados de la historia reciente de este pais. Por tanto, eso de que no puede delinquir, dejenme que les diga es totalmente infundado, porque el principal delito que puede hacer es el de enaltecimiento del terrorismo e impulsar a otras personas a seguirle y secundar en la practica sus ideas. Pues queridos amigos, no se lleven a espanto el terrorismo no solo es aquel que pone bombas y extorsiona empresarios, es el que se manifiesta en nombre de los asesinos, los que no entregan armas, los que atemorizan a la población, mientras solo una persona tenga que llevar escolta en las Provincias Vascas, habrá terrorismo. Por tanto, ante el potencial peligro que supone su puesta en libertad.

Por otro lado, no olvidemos que la pena tiene dos vertientes esenciales, la punitiva y la reinsertadora, y ninguna de ellas ha cumplido, la primera porque por sus delitos 15 años de carcel que lleva (desde el 1997 en prision) no son suficientes para sus delitos, y la reinsertadora, porque no se arrepiente en ningun momento de lo que hizo. Por tanto, que debemos a este señor. Nada absolutamente nada. Las razones humanitarias que esgrimen para soltarle, habria que recordarsela a ese hombre, cuando tuvo metido año y medio en un zulo a un pobre hombre inocente. ¿Tuvo humanidad con Ortega Lara? verdad que no. Pues esa rotundidad debe mantener el Estado. Que además debe mantenerse fuerte, porque tras las huelgas de hambre de los etarras debilita su acción contra ellos. Porque claro como era inexorable es como darles un balon de oxigeno.

Finalmente, de llegar a ponerlo en libertad, y de llegar a comer delitos (que los cometerá) principalmente cuando se disponga a dar una arenga a los de Bildu o a los de Amaiur (partidos terroristas), ya estará insultando a las victimas. Y lo peor de todo, es que por su enfermedad no se le podrá juzgar de nuevo y meter en la carcel, porque puede que haya muerto antes, ya sea por su enfermedad terminal o por la lentitud del proceso que hara que su enfermedad sea de verdad terminal.

También les doy un dato, en el año 1993 se dio la libertad condicional a un terrorista por enfermedad terminal, se salto las condiciones de la misma, huyo a Francia, fue arrestado en el 2007 y a dia de hoy, aun vive, asi que eso de las enfermedades terminales, me suena a chino, terminal estará cuando se mire la hora del exitus.

Aun no lleva un año rodado el gobierno y ya parece que hace aguas por todos lados, por las esperanzas que dio y la tragedia que nos ha traido, porque pervertir el mensaje y engañar diciendo que iban a hacer unas cosas y estan haciendo lo mismo que los anteriores. Vamos que para politicas socialdemocratas, mejor dejabamos a los otros, total por lo menos sabiamos que nos engañaban, ahora vivimos en “esperen que despues de todo esto lo voy a hacer mejor”.

Lo que yo me pregunto, y después de todo esto, que vendrá….

S. M. I. El Emperador

Anuncios