Buenas, queridos amigos:

Vengo del cine de ver una película que puede considerarse como una de las mejores del año, por lo menos en el panorama de animación, se trata de Toy Story 3, la ultima secuela de la saga más mítica de la filial de Disney, la empresa de animación Pixar. Se cumple este año cerca de 15 años de la emisión de la primera pelicula (1995), que revolucinó en su momento el panorama del cine, por convertirse en la primera película en ser desarrollada integramente por ordenador, siendo un simbolo por la empresa que engendró la saga, y la primera película de animación de optar como nomidado al oscar al mejor guión. Tambien se cumple 11 años desde la emisión de la segunda saga (1999).

Esta película viene a poner culmen a una historia que va contando la etapas de la vida de un niño, Andy, y  de sus juguetes. Volvemos a ver a los míticos juguetes el cowboy Woody y el astronauta interestelar Buzz Ligthyear, así como sus inseparables compañeros el Sr y Sra Patata, el dinosaurio Rex, el sr. Chuletas, Slinky (el perro con alambres) y los muñequitos con forma de marcianitos.

La historia nos cuenta como Andy el dueño de los jueguetes se ha hecho mayor y debe de irse a la Universidad, por lo tanto el camino de los juguete es dos, o la basura o el desvan, pero el destino les aguarda un final distinto, Sunnyside una guarderia en la que podran jugar con muchos niños, pero quizas no de la forma en la que les gustaría. En ella encuentran, a un encantador Oso que huele a fresa, pero que en esencia es el lider de una mafia de juguetes que controla la guardería como una prisión.

La película nos evoca un pensamiento de autentica pena, lo que provocará que pensemos mas de una vez en nuestros propios juguetes de la infancia. Pero al mismo tiempo nos arrebatará una sonrisas entrañables, por los momentos cómicos que conectarán con el público. También veremos, como se experimenta el olvido, los cambios de las etapas de la vida, como hay cosas que antes nos importaban, pero que ahora no lo son tanto, una serie de sentimientos que los vemos surgir en unos juguetes, que deben adaptarse o perecer ante las circunstancias, como igual pasa con las personas.

Una cosa que se aprende con la película es que los problemas unen a las personas para luchar juntos contra ellos porque la unidad hace la fuerza y la esperanza siempre triunfa, siendo el compañerismo uno de los sentimientos predominantes en la película.

Es una película que no dejará insatisfecho a nadie y con la cual grandes y pequeños disfrutaran.

S. M. I. El Emperador

Anuncios