Buenas, queridos amigos:

Siempre se dice, que las responsabilidades de gobierno conllevan una soledad inherente al cargo, pero esta se agrava si cabe si las medidas de dicho gobierno no son las acertadas. El Gobierno se ha quedado hoy solo en la votación de aprobación del decreto anticrisis, pero dicha norma injusta ha salido adelante gracias a las abstenciones de los partidos de CIU y Coalicción Canaria, Al final el resultado de la votación ha sido de 169 votos a favor a 168 votos en contra. Al Hemiciclo, han ido todos los miembros de uno y otro partido, incluso han movilizado a aquellos diputados enfermos (ya que el voto es personal y no se puede delegar).

La votación era tan importante, que de no aprobarse el decreto podría haber provocado la caida del ejecutivo socialista por la imposibilidad de sacar sus proyectos adelante, lamentablemente no ha sido así, porque el partido nacionalista catalán le ha lanzado un balon de oxigeno al gobierno de manera in extremis, ya que la actitud del presidente de Unió Duran y Lleida iba a a votar en contra, pero instrucciones dirigidas desde  Cataluña  por parte del presidente de los Convergentes Arthur Mas, le movió a abstenerse, debido a que unas elecciones generales antes de las esperadas elecciones catalanas de noviembre de este año, podría restar apoyo a los nacionalistas de CIU, por equiparar su voto al de los popular.

En definitiva, se mantiene este gobierno por simple estrategia y conveniencia de los nacionalistas catalanes, es decir, debemos seguir sufriendo este desgobierno por su esencial culpa. No tanto por la actitud del otro partido traidor, el de coalicción canaria, que no representa sinceramente mucho en la camara (tan solo 2 diputados). Al final todos sabran lo que hicieron y los ciudadanos se lo recordaremos a los que han sido responsable de esto.

El Gobierno con esta votación ha dejado palpable que no tiene el apoyo del Congreso para mantenerse en el gobierno, puesto ¿que apoyos tiene? ¿le van a apoyar PNV, a los que ha expulsado del gobierno? ¿les va a apoyar CIU, a los que engañó y expulsó del gobierno con el triartito?, ha dejado de tener apoyos, y mucho me temo que pasadas las elecciones catalanas de noviembre de este año se agravaran las cosas para el gobierno, pues creo que todos los proyectos de este van a ir cayendo uno tras otro. Mi pregunta es, ¿Que hará el Gobierno si no consigue sacar adelante los Presupuestos del año que viene?, la respuesta es muy sencilla convocar elecciones generales, puesto que se ha acabado el gobierno. Mantenerse en el puesto, solo traerá mas problemas que soluciones, y solo demostrará un empecinamiento por apoltronarse, en vez de tener la cortesía y el sentido de Estado, de dejar a otros mejor preparados para solucionar los problemas actuales y hacerles frente de la manera más eficaz posible.

S.M. I. El Emperador

Anuncios