Buenas, queridos amigos:

Hoy estoy lleno de alegría, hoy no puede haber nada que me perturbe, porque mi concursante favorito, de mi concurso favorito ha conseguido lo más grande que se puede alcanzar en un concurso de verdad, el reconocimiento. Ese concursante se llama Roberto Sanchez de Salamanca (ahora en Segovia), ese concurso se llama “Saber y Ganar”.

Hoy ha llegado a los 100 programas Roberto Sanchez, tras caer el 13 de Marzo del 2009 en el programa 76, estaba en su tercer reto en todo ese tiempo, me produjo un gran pesar, y esperé hasta que vino el programa de los magnificos del 2009, en febrero del 2010, sabía perfectamente que lograría un puesto para volver a concursar y así ha sido. Fuiste el mejor de los 9 Magnificos, eraís asi como los 9 de la comunidad del anillo, unas personas embebidas de saber, por eso el triunfo en ese momento se disfrutó mucho mejor.

Te seguimos toda mi familia desde los inicios en el programa, al principio te acogimos con recelo, pues nos encantaba el magnífico Carmelo Santamaría de Astrabudua y no queriamos que lo echaran, pero tras visionarte  unos programas y tras la salidad de Carmelo, nos dimos cuenta, como solo un magnifico puede desbancar a otro.

Así fue programa tras programa, demostraste tener una sabiduría sin precedentes, un calculo mental rapidísimo y una memoria tremenda. Hemos disfrutado tremendamente toda mi familia de tu presencia en nuestra casa, mientras comíamos. Sabiamos perfectamente si sabias la respuesta o no por tus gestos faciales, incluso nos hacia gracia ver tus sonrisas picaronas como diciendo “jeje, que facil”. Otra cosa de mención, fueron tus fantasticas camisetas de la marca “kukuxumuxu”, las cuales siempre eran comentadas en mi casa, ya que siempre nos fijabamos haber que camiseta llevabas cada dia. También, otra cosa de comentar es tu manera de calcular, eres de verdad la autentica calculadora humana, porque cada vez que cerrabas los ojos salía la respusta correcta, siete pestañeos, siete soluciones.

Nos encantaste durante todos estos 100 programas por tu verdadera humildad demostrada, porque dice los sagrados textos “los humildes serán engrandecidos, y los soberbios desbancados de sus tronos”, la humildad te ha hecho grande, tu compañerismo, como siempre has dicho tu has ido para concursar y para pasartelo bien, con esa naturalidad has ganado y con esa naturalidad has llegado a los 100. Magnifico homenaje tambien de la casa de kukuxumuxu, por la camiseta conmemorativa y unica que te obsequiaron. El programa final fue muy curioso, eso del rap no me lo esperaba fue grandioso.

Ahora ya han pasado esos 100 programas, esos 100 dias de compañía, me apena por un lado que no puedas continuar, por las normas del concurso, lo entiendo perfectamente, por otro lado, te deseo todo lo mejor, que alli donde vayas siempre vayas con ese espiritu ganador que te ha llevado hasta este momento, sabiduría y ganar, porque con eso has demostrado que vale la pena, la satisfacción de “Saber y Ganar”. Que Dios te bendiga.

Un abrazo.

S. M. I. El Emperador

PD: Os dejo unos enlaces con una entrevista del mismo para un medio castellano leones:

Entrevista a Roberto Sanchez

