Buenas, queridos amigos:

Doy comienzo al primer artículo del año 2010, que como no puede ser de otra manera lo abro con el excelentisimo concierto de año nuevo celebrado en la ciudad imperial de Viena en la “Musikverein”, interpretado por la orquesta filarmonica de Viena, un deleite para los sentidos verdaderamente, que este año hemos podido acoger y disfrutar en toda su magnitud debido a la maravillosa decisión del ente público de suprimir la totalidad de los anuncios en sus emisiones.

Este año el concierto ha contado de nuevo con la batuta del fantastico y excentrico director George Petrê, que ya nos acompañó en la edición del año 2008, superando de este modo su propia marca, de ser el director de mayor edad en dirigir a la celebre orquesta en su concierto estrella.

De nuevo hemos contado con el patrocinio de la empresa de relojes de lujo Rolex, que lleva bastante años patrocinando el evento. Y también como no puede ser de otro modo, contamos con la excelente retransmisión de la mágnifico Jose Luis Perez de Arteaga, que es la persona que mejor retransmite un evento de estas características por sus amplísimos conocimientos en música clásica.

Una de las novedades y gratas sorpresas, fue en la emisión por parte de la cadena estatal austríaca de un documental durante la intercessio, en la que se emitía la preparación del propio concierto por parte de los organizadores del evento, especialmente por sus protagonistas, en los que aparecía el celebre director Petrê, asi como el retirado y excelente diseñador italiano Valentino, que fue quien diseñó los trajes de las bailarinas del ballet que participaba en el evento, donde desarrollaban un baile en pleno directo para todo los espectadores del concierto, con la salvedad de este año de no finalizar en la sala del concierto como inaguró en el año 2007 la bailarina española Lucia Lacarra.

Aqui les dejo el video de la preparación del concierto de año nuevo, francamente hermoso, 1ª parte 2ª parte.

(PROGRAMA)

PRIMERA PARTE

  1. Overtura, opera el baile del Murcielago, Johan Straus, abril 1874.
  2. Polca francesa (palof), Joseph Straus.
  3. Polca rápida, Baile de la concordia, Johan Straus.
  4. Fogoso en el amor y en la danza, Johan Straus.
  5. Vals, vino, mujeres y canciones. Johan Straus 1869.
  6. Perpetuo in movine, Johan Straus. (clásica del concierto, que hace tiempo que no se tocaba).

FIN DE LA PRIMERA PARTE 11:54-12:14

Visionado de un video en el que aparece la preparación del concierto.

SEGUNDA PARTE

  1. Bomboneria Medermich, Johan Straus 1866.
  2. La champagne Polca, Johan Straus (parte francesa del concierto). (es tradición que los percusionistas regalen champgne)
  3. Un corazón, un pensamiento. Johan Straus. (Comienza el Ballet en vivo introducido por la española Lucia Lacarra hace 3 años) 12:40.
  4. Gallop, caravana de Paris. Johan Straus.
  5. Varquerola, Jacques Offenbach.
  6. opereta, Eduard Straus.
  7. Vals perecer de la tarde, Offenbach. (segundo video de ballet).

TERMINA EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO

PROPINAS DEL CONCIERTO

  1. Primera Propina: Op 373 a la caza. Johan Straus.
  2. Segunda Propina: Danuvio Azul.
  3. Mensaje de Año Nuevo: La filarmonica de viena y yo les desea feliz año nuevo.
  4. Tercera Propina: Marcha Radetzky

FIN DEL CONCIERTO DE AÑO NUEVO 13:39

S.M.I. El Emperador

Anuncios