Buenas queridos amigos:

Vengo sumamente indignado del cine después de visionar la sexta película de la saga de repercusión mundial, os hablo de Harry Potter y el principe mestizo, ese intrigante libro donde se lleva a cabo el preludio al final apoteosico de la septima parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Pues bien mi indignación viene por la invención total de esta película de la saga, para mi la peor de todas las hasta ahora rodadas, por mi podrían haberla obviado pues destroza por completo toda la saga, el visionado de esta pelicula produce en el espectador al abandonar la sala el pensar ¿pero que libro me he leido yo?, por que sino no se explica la cantidad de invenciones innecesarias para ayudar al hilo de la explicación narrativa de la novela para aquellos que no han leido el libro, porque sinceramente el libro ya de por sí es emocionante no hacen falta añadir escenas inventadas. El lector de un libro cuando va a la gran pantalla para ver como su libro cobra vida en el arte de las escenas figurativas, no busca la invención de nuevas partes, sino el visionado de lo que él ha imaginado en su mente, bien es cierto que todas las personas habrán tenido una visión distinta de lo que ellos estan leyendo, eso lo considero hasta un punto lógico, y podremos entrar en el debate de la interpretación de lo narrado, pero nunca podremos discutir sobre la invención de escenas y de actitudes, que en esta película observamos.

Estoy sumamente indignado y no es para menos, porque en esta película se viene a bajo el principio convertido en paradigma de que los libros siempre tienen problemas al ser llevados al cine, pero me pregunto es cierto que no se puede narrar a pies juntillas todo lo que se expone en la novela, lo entiendo lógico porque no hay tiempo dicen, pero si utilizaran el tiempo que dedican a inventarse escenas, no lograrían minutos para explicar mejor la novela. Recalco que yo no voy al cine a ver el “montaje del director”, que es lo que parece esta película sino el libro que admiro recobrar vida en la pantalla.

Solo os comentaré unas cuantas escenas que me parecen por supuesto censurables y eliminables completamente, por su innecesariedad en la narración de la novela en la pantalla.

Empecemos por el inicio, porque nos encontramos en el metro de londres (o eso parece) a Harry flirteando con una camarera ¿donde esta eso en el libro?, primera invención, que me quieres comentar que Harry se hace mayor y de ahi esas escenitas, por favor suficientes arrumacos y flirteos hay en la obra para que este director de pacotilla venga a inventarse esta empalagosa escena, que desde luego no da importancia a la narración de la obra. En cambio, obvian por completo el inicio de la novela en casa de sus tios, que por supuesto han sido enviados al paro en esta película, pues no salen, si bien no es necesaria su presencia, pero consideraría importante el inicio de la película en la casa de los tios de Harry por la importancia que tiene ese ambiente para la septima película.

Luego hay otra escena, francamente aberrante, que digo, sumamente… me refiero al ataque de la madriguera por parte de los mortífagos, pero por favor ¿donde aparece eso en el libro?, se adelantan escenas que se produciran mas adelante y que no se solapan en esta obra, porque en esta reina sobre todo el misterio y la intriga, y de ahí se soslaya la propia acción de que ocurrirá. Es decir, sinceramente vergonzoso. Tengo que reconocer que esta escena me hizo saltar de rabia en el asiento del cine y me hizo replantear el abandonar la sala.

Singamos con las invenciones del director, esta de menor calibre, pero si por falta de tacto por la facilidad de llevarla a cabo. Me refiero a la escena en la que Hermione sorprende a Ron en la sala común besando a Lavander, ella muerta de celos y apesadumbrada abandona la sala y habiendolo observado Harry sale en su busca, ¿a donde creeis que va Hermione? ¿a una clase vacia como narra el libro? la respuesta no se hace esperar, logicamente no, acaba en una escalera de caracol que no se sabe a donde conduce. Digo yo tan dificil era seguir el libro en este asunto, pero es que acaso se lo han leido el director y el guionista. A parte, porque el momento en el que Hermione le lanza los canarios a Ron es cuando ella abandona la sala en la que se encuentran y cerrando de un portazo.

En fin, un sentimiento de indignación recorría mis venas, pero solo hacian presagiar y prepararme para la escena peor de la película.

Ya en el momento final y algido de la novela nos encontramos en la torre de astronomia donde se debe producir un momento de dolor para todos, debido a la muerte de un personaje importante de la novela. Pues bien, destrozan el libro aqui, porque Harry no se oculta con la capa y es alcanzado por un hechizo inmovilizador, sino que se esconde debajo de unas escaleras ayudado por Severus Snape, mientras este con un dedo en la boca le dice que se calle, pero por favor a donde hemos llegado. Pero si la mayor indiginación del lector es ver el comportamiento de este señor en la torre de astronomía.

Pues no hijos mios, el director ávido de crear una nueva saga se inventó la suya, yo sinceramente les diría a los directores que quieran adaptar libros a la gran pantalla que por favor, sean fieles al libro y que en la medida de las posibilidades, censuren el inventar escenas que no ayuden a la narración de la novela, para que los fans como yo no salgamos del cine con la impresión y el pensamiento de ¿pero que libro me he leido yo ?.

S.M.I. El Emperador

Anuncios