"Crepúsculo", La Pelicula

Buenas, queridos amigos:

Aqui estoy hoy para inagurar una nueva sección de mi Blog, la sección de “Cine”, en la que relataré las peliculas que vaya periodicamente viendo en los cines  y expondré mi crítica al respecto.

La película que abre esta sección no es otra que la basada en la obra literaria “Crepúsculo”. Sinceramente, aceptable la adaptación llevada a cabo por la cineasta, Catherine Hardwicke (una total desconocida para mi, la verdad sea dicha). Aunque con bastantes irregularidades, debido obviamente a las dificultades existentes en llevar un libro a la gran pantalla, ya que no es fácil saber transmitir las sensaciones que la lectura de la novela produce en el ávido lector.

No me desagradó del todo la película, si bien se cargaron mis dos escenas favoritas del libro como son: la escena del prado (en la que se dice las frases sobre la oveja y el león) y la escena del viaje en el volvo de cuando Edward lleva a Bella a casa tras defenderla de unos matones… pues estas dos escenas prácticamente se las inventan en la película. Sinceramente, quien no se haya leido el libro dificilmente entenderá algo de la película, porque produce muchos cortes la trama dejando inconexa partes importantes.

Para mi exagera escenas de forma ridicula, como el primer encuentro de Edward y Bella; y luego el encuentro entre Bella y Rosalie, la verdad los encuentro fuera de tono, muy desmesurados.

Por entero me parece ridículo el efecto que produce el sol sobre la piel de Edward, ya que aunque el libro comenta que parecía que su piel estuviera toda ella incrustada por miles de diamantes y al estar el protagonista lleno de esa purpurina ya cree parecerse. La verdad me lo esperaba mas espectacular, como algo que cegara la vista y que por ello se ocultaban, no porque parecieran “gusiluz” o unas “Drag queen”, por eso no han conseguido el efecto que me imaginaba.

Por otro lado, se inventa un poco la vida de los vampiros nómadas, para darles más juego en la historia de la película, lo cual no censuro, ya que el lenguaje cinematográfico es diferente al literario, debido a que el primero es más dinámico que el segundo.

Lo que más se podría resaltar es la excelente Banda Sonora de la película, la cual es muy fresca y juvenil, grata es la nana de Bella. Por otro lado, también es bueno resaltar el acierto al escoger los personajes protagonistas de la familia Cullen y Bella, pero sobre todo, el personaje de Alice Cullen, la cual esta plenamente calcada, me encanta la actriz que hace de Alice es magnífica para ese papel.

Con referente a las críticas que ha habido entorno al personaje de Edward, considero que sería muy dificil escoger al actor adecuado cien por cien, ya que un actor con las características pseudo-perfeccionistas, que nos describe Stephenie Meyer en su libro, es francamente imposible. Por eso, considero que no esta mal del todo la eleccion del joven Robert pattinson, el cual hace un papel de Edward bastante prudente y comedido, ajustandose más o menos al libro.

Me parece un acierto que el rodaje se hiciera en el verdadero pueblo de Forks, en el Estado de Washintong, ya que nos deleitaron con verdaderos parajes de en sueño, que reflejan fielmente la realidad de las escenas vividas en nuestra imaginación.

Con referente a los amigos de Bella, considero que es bastante variopinta la forma de escogerlos, no se a que regla obedece pero siempre en todos estos tipos de fimls juveniles se representa a todos los estamentos raciales, ya que han escogido, indios, asiaticos, negros, etc… cuyos detalles el libro no revela nada, cosa igual ocurrió en los casting de Harry Potter donde siguieron el mismo patron descrito anteriormente, cuando el libro no refleja característica alguna sobre los personajes. Me parece, bastante acertada la representación de Mike Newton y Jessica, a esta última parece que le han dejado con la mitad de cerebro que tiene.

En general, me parece una película para entretener, donde el verdadero enamorado del libro no se verá del todo reflejado, aunque no desfraudará en exceso, ya que el tan solo hecho de ver en acción la palabras narradas tiene su recompensa, estaría mejor si hubiera sacrificado un poco más de tiempo en post de narrar mejor las escenas importantes.

S. M. I. El Emperador

Anuncios