Buenas queridos amigos:

Hoy cumple mi querido blog “Civitas Hispana” un año de publicación, un año de alegrias y de penosidades, mas bien han sido mas estas ultimas en la esfera pública las que se han dado, mientras que en la esfera privada han sido mas las primeras que las ultimas.

En este año he intentado dar a conocer la política de nuestro país de una forma mas amena, llevadera y que el  comun de los mortales entendería. Porque la realidad es que a muy pocos españoles les interesa la política, cuando debieran interesarse, porque es ahi donde se debate el porvenir de toda una Nación.

El día de la Fiesta Nacional, me produce una inmensa alegria por el simbolo que significa y por mi propia tradición familiar, ya que mi abuela se llamaba Pilar y por tanto celebrabamos toda la familia juntos, su santo y la fiesta Nacional, por ello me produce gratos sentimientos, por eso todos los años seguimos reuniendonos en este memorable dia para disfrutar del calor familiar. Porque esa es la esencia del día de la Fiesta Nacional, la Familia, donde reside el nucleo mas pequeño del Estado. Este día esta dedicado a todos los españoles e iberoamericanos, por ser el dia dela Hispanidad, es decir de todos los que comparten los valores y lengua de España.

En este día debemos de sentirnos orgullosamente españoles, porque vivimos en un país donde existe una Democracia, que funciona mejor o peor, donde existe una Seguridad Social, donde existe una estabilidad socio-economica, donde hay libertad de expresión (derecho que ahora mismo estoy ejerciendo). Esto no quiere decir que no veamos los problemas que afectan a nuestro país, ni mucho menos, sino que nos congratulamos de nuestra base estable como Nación, que son nuestra Constitución y los valores que de ella emanan.

Por eso digo que me siento profundamente orgulloso de ser español y hoy pienso disfrutar como el que mas del desfile nacional que se desarrollará en el paseo de la Castellana y disfrutaré aun mas del calor de mis allegados y de las risas y emociones que emanaran de ese seno familiar.

¡Feliz dia de la Fiesta Nacional! ¡Feliz 1er. Aniversario de “Civitas Hispana”!

S. M. I. El Emperador

