Reformas Internas

Buenas queridos amigos:

En estos días de cabilaciónes tras las elecciones generales del 9 de Marzo se producen las reflexiones oportunas sobre lo acontecido en estas.

Por un lado encontramos la lucha de sables en la que estan enzarzados los lideres de ERC, Jose Luis Carod Rovira y  Joan Puigcercos, los cuales tras los estrepitosos resultados de su partido en las pasadas elecciones donde han descendidos en el Parlamento Nacional en 5 escaños perdiendo el grupo propio y pasando al mixto, quieren controlar el Partido pero sin sacrificar el pacto del tripartito, que les permite cierto margen de influencia. Ya Puigcercos a movido ficha al dejar su cargo en la Generalidad para dedicarse a la reorganización del partido, cosa que no ha sentado bien al hasta ahora lider de ERC, Carod Rovira.

Estaremos espectantes para ver como acaba este culebron de los separatistas.

Por otro lado encontramos otra reforma de partido si bien esta baja un liston en la tensión de la remodelación política, se trata de los cambios en IU por los pésimos resultados obtenidos en estos comicios en los que bajaron hasta los 2 diputados perdiendo el grupo propio y pasando al mixto. Ya lejos quedan esos años en los que IU poseía 22 escaños, allá por los tiempos de Julio Anguita, donde verdaderamente IU era la tercera fuerza política.

Si IU sigue esta tónica dentro de poco desaparecerá del mapa político como ha ocurrido con tantos partidos de extrema izquierda y tan solo quedará un breve recuerdo de su paso por el Congreso como un ídilico partido que defendía unas ideas anacrónicas en unos tiempos de transición y cambio.

Por último encontramos otro partido con reformas internas, pero a diferencia de los anteriores, este lo desarrolla de forma calmada y pausada, es el Partido Popular. Donde su lider D. Mariano Rajoy acertadamente a decidido continuar y postularse para ser elegido presidente de los populares en el próximo congreso popular de Junio.

Su decisión es acertada, porque es el único lider que puede aunar en él a todos los barones del partido y liderar un proyecto común, que sea beneficioso para el Partido Popular y para España, como bien a dicho él mismo. Además el apoyo de más de 10 millones de ciudadanos en las urnas, mejorando los resultados obtenidos por el PP en el año 2000 en la época de Aznar donde se alcanzó la Mayoria Absoluta, hace apoyar la acertada idea de seguir liderando el Partido Popular. Si bien, ha anunciado que se presentará con su equipo, lo que vislumbra unas reformas en las caras que se sitúan en la primera fila política.

Ya el actual portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, a decidido no continuar en su cargo por propia convición de una necearia reforma interna y por no apetecerle continuar en dicho cargo, por tanto prefiere pasar a ser, como dice él, “diputado raso”. Es de agradecer toda la gran labor que ha desarrollado en los diferentes cargos, en especial en este, durante todos estos años… lo que ha posibilitado obtener estos beneficiosos resultados electorales y aumentar el apoyo al Partido Popular.

También por otro lado, se han producido las declaraciones de las reflexiones llevadas a cabo por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardon, tras las elecciones. El cual a decidido continuar con su cargo, y ha afirmado su total y absoluto apoyo al lider de los populares Mariano Rajoy. Su decisión debe de ser aplaudida y respetada, ya que aunque sus arrebatos de Enero por su no nominación al Congreso de los Diputados le hayan perjudicado, son entendibles dentro de unos límites.  Finalmente en los momentos en los que la mente esta más tranquila y sosegada a llegado a la solución correcta y esperada de un político como el Sr. Gallardon.

Según se dice en los mentideros políticos, las reformas que se van a desarrollar serán calculadas y milimetradas, vislumbrando que personas merecen continuar por su disposición, trabajo y eficacia. Y cuales incluir en el equipo popular que deberá lider la oposición en la próxima legislatura.

Por ahora se cree que las caras nuevas que aparezcan vendrán del circulo, que más cercanamente a trabajado con Rajoy, si bien sin cargos concretos y especificos de primer orden. Por eso se piensa que no habrá ni altibajos ni sorpresas, por lo que se asegura una remodelación calmada y sosegada, lo cual da tranquilidad a los votantes del Partido Popular.

Esperaremos con ansia hasta la celebración del Congreso Popular de Junio, para poder ver que lider saldrá respaldado como presidente del Partido Popular, el cual seguramente será acertadamente Mariano Rajoy, y cual será el equipo que acompañará al lider del PP en su labor de oposición, que sin duda alguna deberá estar a la altura de las circunstancia como le corresponde al Principal Partido de la Oposición, en esta Legislatura que estará marcada sin duda alguna por la crisis económica y los referendums que se vislumbran en el horizonte que ponen en jaque a la Constitución y a la Unidad Nacional.

Esperemos que el Partido Popular como Principal Partido de la Oposición, ejecute correctamente su función de control al Gobierno que le faculta la Constitución, y vigile y fiscalice que los intereses Generales de los españoles no sean vulnerados ni atacados. Y logré firmar esos acuerdos de Estado que al parecer estan dispuestos a llevar a cabo los lideres de los dos Grandes Partidos Nacionales.

Esperemos que así sea por el Bien de Todos.

S. M. I. El Emperador

Anuncios