Zaptero mentiroso

Buenas queridos amigos:

Ayer tuvimos la ocasión de poder ver el 2º Debate, que pactarón los dos grandes partidos nacionales Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español, entre los dos lideres, Mariano Rajoy y J.L. R. Zapatero.

La espectación era máxima ya que este se esperaba bastante caliente y fuerte, ya que en el anterior debate el candidato popular arrolló al candidato socialista, y por eso se esperaba que el candidato socialista sacara toda la bateria de elementos del pasado y de otras legislaturas para avalar la suya propia.

El debate de ayer pudo ser seguido por cerca de 11 millones de espectadores aproximadamente, aunque se amplió el numero de señales de trasmisión, no se amplió la de espectadores

Si en el pasado artículo que relataba lo acontecido en el anterior debate, exponía la ineficaz labor del moderador de este, tengo que retractarme porque el Sr. Campo Vidal comparado con la moderadora de ayer, Olga Viza, fue el más eficaz de los eficaces.

La Sra. Viza fue una verdadera incompetente que no supo controlar en ningun momento las interrupciones que se fueron sucediendo en el debate, la mayoría de estas provenientes del candidato socialista, el Sr. Zapatero. Pero esto no fue lo más llamativo, lo más chocante y descalabrado de su actitud, fue que en un determinado momento del debate justamente en el cierre del 3er. Bloque, cuando tenía que pasar a la publicidad, se quiso saltar lo pactado por los organizadores de campaña de los dos partidos, queriendo incluir un turno extra de replica para el Sr. Zapatero, y seguidamente despues al Sr. Rajoy, porque esta habia entendido que no se habia cerrado del todo el Bloque.

Pero Sra. Viza usted esta para moderar y para seguir lo pactado, no para incluir lo que usted considere que es… obviamente los dos candidatos se quedaron estupefactos y contrariados, por tanto se negaron en rotundo a saltarse lo pactado.

En este debate vi mejor la situación y manejo de las camaras, pues se pudo vislumbrar correctamente los grafícos que nos presentaban. Lamentablemente al sr. Zapatero le jugaron una mala pasada los focos porque su proyección deslumbraba los gráficos, esta vez su “atrilcito” no le sirvió de mucho.

En cuanto a la labor de los debatientes, debo de comentar que si en el primero el Sr. Rajoy tenía sobresaliente, en este debate ha obtenido la matrícula de honor, porque ha desmantelado todas las mentiras que ha vertido el Sr. Zapatero en toda esta legislatura y propuso verdaderas propuestas para el futuro.

A diferencia que el Sr. Zapatero, que no salió del pasado y recurrió en todo momento a la Guerra de Irak y al 11-M, no propuso ideas de futuro y se enfrascó en un enfrentamiento dialectico con el Sr. Rajoy por su supuesta primera frase pronunciada en la legislatura ante el Congreso, la cual Zapatero le reprochaba que no hablara de la económia como ahora, cuando le contesto el Sr. Rajoy le dijo que si hablaba de la economía porque trataba del IVA y de los precios. En definitiva, una muestra más de la lamentable legislatura que estamos viviendo con este sujeto, tan sumamente inculto.

Ahora, como hicimos en el pasado artículo analizaremos los cinco bloques que se trataron en el debate.

1er. Bloque Económico

Zapatero: se puso a debatir sobre la macroeconomía, acusó al PP de hacer demagogia con los precios y dar una visió catastrofista (¿hablar sobre la realidad existente es ser catastrofista?). Expuso que existía una crisis en la construcción pero mencionó que esto se suavizaría con la investigación con celulas madre (no es por denigrar a los albañiles, pero ¿que saben estos de investigación con celulas madre?). Se comprometió a alcanzar el pleno empleo. Pero terminó finalmente enfrascaso en lo que comenté anteriormente, en la supueta primera pregunta de Rajoy en el Congreso.

Rajoy: Debatió de la microeconomía y de lo que interesaba al los españoles que son los precios de los alimentos y del precio de la vivienda, expuso gráficas muy esclarecedoras que exponían la subida de precios en esta legislatura comparada con la anterior (subiendo desde el 2% hasta el 4%) y la perdida del poder adquisitivo. Le contesto y aclaró al Sr. Zapatero que su primera pregunta si fue de economía. Expuso que la diferencia entre ricos y pobres en esta legislatura habia crecido. Y propuso como ideas para el futuro, bajas los impuestos como lo hicieron en el año 96, todos los que cobren menos de 16.000 € anuales no pagará ni se le rentendrá el IRPF, se rebajará el impuesto de sociedades para las pequeñas y medianas empresas. Durante el cierre del Bloque criticó la extrema intervención en la economía del Gobierno socialista, como quedó patente en la OPA de Enel y Acciona sobre Endesa.

2º. Bloque Política Social

Zapatero: Expuso como logros la Ley de Dependencia (la cual debido a la burocracia es impracticable y su falta de inversión la deja sin poder aplicable). Tambien expuso haber aumentado la equiparación en los puestos de trabajo de hombre y mujeres con la Ley de Igualdad (en la que la mujer se escoge no por su formación sino por ser mujer). Atacó al PP de no interesarse por la política de inmigración y la integración de estos (¿quien rehusa a hablar de inmigración? ¿Quien no propone proyectos?). Habló sobre educación avalando su propio modelo.

Rajoy: Expuso que mientras que la Comunidad de Madrid gastaba 700 millones en la ley de Dependencia, el gobierno gastaba 23 millones. Acusó a Zapatero de hacer una regularización masiva que provocara un efecto llamada por plantearse 6 meses antes de su aplicación. Propuso su modelo para la Inmigración, la cual debía de ser legal, con control, integrada, donde se respetaran mutuamente las costumbres. Acusó al PSOE de gastarse más en propaganda con la ley de Dependencia que en financiarla, expuso que en Madrid se atienden a 35.000 personas. Acusó a Zapatero de no leer el Infomr PISA donde situaba a España por debajo de los paises europeos. Expuso su modelo educativo basado en el merito, el trabajo, el esfuerzo, prometió reforzar la figura del profesor. Acusó a Zapatero de ser el verdadero xenófobo (porque fue acusado por Zapatero se ser xenófobo por su proyecto de integración de los inmigrantes) por decir en el Congreso que los inmigrantes no pueden estar porque quitan sitio a los españoles. Por último dijo como anecdota que la regularización masiva llegó a practicarse incluso con la presentación de una orden de expulsión.

3er. Bloque Política Antiterrorista

Zapatero: Presentó su primera propuesta de política antiterrorista, en la que buscaba un gran pacto contr la lucha antiterrorista “sin condiciones” (a esto Rajoy le contesto que apoyaría la lucha antiterrorista pero nunca una negociación política). Acusó al PP de utilizar el terrorismo igual que la guerra de irak (Vaya eso lo dice quien nunca ha utilizado la guerra de irak con fines partidistas). Se enfrascó en un debate sobre irak. Acusó al PP de torpedear el proceso del 11-M y de utilizar el 11- M (eso lo dice quien mintió a los españoles y utilizó en la jornada de reflexión los atentados). Compara las muertes acontecidas en esta legislatura (4 muertos) con la pasada (200 muertos) utilizando de forma partidista y bochornosa a los muertos como si fuera un logro.

Rajoy: Expuso que apoyaría al gobierno en la lucha antiterrorista, pero nunca en una negociación política. Acusó a Zapatero de utilizar a los muertos como arma arrojadiza. Acusó a Zapatero de mentir a los españoles, al Congreso y a él mismo, con la negociación política con ETA. Acusó al candidato socialista de cínico por retirar la tropas y luego pedir en la ONU que los paises enviaran tropas a Irak, y de decir en el 2003 en el Congreso que si se retiraban la tropas ocurriría una crisis humanitaria.

4º Bloque Política Institucional

Zapatero: Expuso como un logro la creación de un plan del AVE para España para el 2020 (Ya que rompió el proyectado por el Gobierno de Aznar 2000-2007 en el que se proponía que el AVE llegaría a todas las capitales de provincia de España). Expuso que el único eje de la Democracia era el Partido Socialista (pero este Señor donde vive, creo que de nuevo en Zapaterolandia, ese sitio donde las mentiras se hacen realidad). Acusó a Rajoy de enfrentar a las comunidades autónomas (pero si fue usted quien provocó las desigualdades entre las comunidades, con la diferencia de competencias entre estas expuestas en los estatutos).

Rajoy: Acusó al Gobierno socialista de eliminar el plan AVE del PP para España. Expuso la diferencia entre Zapatero y él con respecto a Cataluña, Zapatero (apagones, socavones, sequía, etc) Rajoy (cohesión, constitucionalización del Estatuto que esta en espera de la resolución del T. C.). Le lee a zapatero una denuncia de un ciudadano español en cataluña donde era multado por rotular el letrero de su establecimiento en castellano, ante esto Zapatero al comienzo de su turno se quedó 5 segundos callado y en vez de hablar del tema dijo, “hablemos de Andalucia”, a lo que Rajoy dijo que quedara constacia de que Zapatero avala que se multara a los que utilizaran el castellano en Cataluña.

5º Bloque Ideas de Futuro

Zapatero: Comentó la importancia de la educación, de la ampliación de la edad escolar de la existente 3-6 años a los de 0-3 años. Desoye las críticas sobre el informe PISA y realiza un analisis triunfalista sobre la educación, exponiendo que los niños de ahora estan mejore formados que los de la legislatura pasada. Acusó a Esperanza Aguirre de querer eliminar la VPO (a lo que Rajoy expuso que eso no se reflejaba con los datos los cuales reflejaban que la comunidad de madrid había construido más viviendas de proteccion ofial que cataluña y andalucia juntas). Expuso que rebajaría las emisiones de gases contaminantes (pues empiece con el expulsado por las desaladoras).

Rajoy: Acusó de triunfalista a Zapatero y de no hacer caso al informe PISA. Acusó al Gobierno socialista de quitar, nada más aterrizar en el gobierno, la ley de calidad de la enseñanza, que buscaba la implantación de la cultura del esfuerzo y del merito. Propuso que rebajaría el precio del suelo y aumentaría el acceso a la vivienda. Acusó a Zapatero de no cumplir sus promesas, la decir este que hay que hacer, hay que hacer, pero a final de cuentas no hace nada, y tambien de proyectar leyes a las que no les sumaba un presupuesto digno para su aplicación. Presentó sus propuestas de infraestructuras, recuperar el plan del PP 2000-2007 para que el AVE llegue sin ninguna adulteración a las capitales de provincia y no que algunas tengan AVE y otras “Trenes de altas prestaciones”, prometió realizar las infraestructuras para el correcto abastecimiento de agua de las comunidades, pasando agua de las cuencas sobrantes a las deficitarias y no al reves como ocurre actualmente (Agua de Almeria a Barcelona), aseguró el Trasvase del Ebro, ante las inquisitorias y reiterativas preguntas relativas al asunto del Sr. Zapatero.

Después del debate me quedé mucho más satisfecho con las esperanzas depositadas en este, porque ví con más fuerza al reflexivo candidato del partido popular a la presidencia del gobierno, con respuestas claras y contundestes y mostrando seguridad y convicción en sus argumentos. Se pudo comprobar como el Sr. Rajoy estaba relajado porque su espalda reposaba tranquilamente sobre la silla, mientras el Sr. Zapatero se disponía exesivamente hacia delante, mostrando una actitud hostil y agresiva.

Las encuestas que hoy aparecen sobre el debate no son objetivas ni cientificas, porque no procenden de organismos autorizados, porque según la Ley electoral, ayer lunes por la mañana era el último día para poder presentar baremos.

Las encuentas publicadas acerca del debate son realizadas por los periodicos colgando en sus paginas web la posiblidad de votos a todos los ciudadanos, hayan o no hayan visto el debate. Pero el resultado de estas ya me olía yo cual sería, porque fuentes de información de peso, me han informado que en los días pasados el Partido socialista ha enviado SMS a los jovenes para que la noche de ayer votara en esas encuentas a favor de Zapatero. De nuevo la maquina de repetición de SMS que tiene oculta el Partido socialista en Ferraz se ha puesto en funcionamiento igual que hace 4 años.

Pero aquella persona que haya podido ver el debate, sabrá perfectamente, si es objetivo y tiene dos dedos de frente, quien ha ganado el debate, el cual sin duda alguna fue, el Señor Mariano Rajoy, porque habló del presente y del futuro, y defendiendose de las mentiras vertidas por el Sr. Zapatero. Mientras que el Sr. Zapatero se enzarzó en el pasado y de ahí ya no salió.

Espero que los indecisos se hayan decantado por el partido que les asegura la estabilidad y la seguridad (PP), frente al partido que ofrece el caos y el desequilibrío (PSOE).

Hemos visto una vez mas como ha salido a la palestra Pinocho (Zapatero) pero esta vez no pescó con la nariz en el rio, sino que fue arrollado por este.

S. M. I. El Emperador.

Anuncios