Rajoy VS Zapatero

Buenas queridos amigos:

Ayer por fín depues de 15 años, pudimos disfrutar del primer debate electoral con respecto a las elecciones nacionales del próximo 9 de Marzo, entre los dos candidatos de los dos únicos partidos nacionales mayoritarios, Sr. Mariano Rajoy y Sr. J. L. R. Zapatero, el siguiente debate podremos verlo el próximo día 3 de Marzo.

De forma escrupulosa, con una pequeñita caida de la señal al principio, comenzó el debate. Todo estaba pactado y medido al dedillo, hasta 50 elementos fueron acordados y pactados entre ambos partidos, desde la altura de las sillas 56 cm aprox. la temperatura del habitaculo 21 ºC, el limite de segundos de parada de la imagen en el candidato que escucha los argumentos del adversario 4 seg., etc… así hasta llegar a los 50 elementos, como veran la importancia de dicho debate era consciente en ambos partidos y por eso querían que todo estuviera atado y bien atado, por eso todo intento ser lo más ecuánime posible.

Ayer 13 millones de personas vieron el debate, obteniendo 8 millones Televisión Española, es decir equivaldría a un Real Madrid- Barcelona de Copa de Champions, el minuto de oro alcanzó los 22 millones al comienzo, bajando hasta situarse a la primera cifra mencionada.

En lo referente a la Actitud del Sr. Campo Vidal, el moderador, sinceramente, fue bochornosa, ya que en las repetidas veces que llegó a interrumpir el Sr. Zapatero al Sr. Rajoy, nunca le llamó la atención, verdaderamente para la labor que hizo, mejor no tener moderador.

Despues con respecto a la manipulación de las cámaras es curioso que los gráficos del Sr. Zapatero se vieran mejor y los del Sr. Rajoy dificilmente se podían leer, ya que en el primer gráfico que enseñó la imagen cortó parte del gráfico, y así numerosos fallos de manipulación de las cámaras, espero que fueran errores fortuitos y no deliberados, quiero pensar bien.

En cuanto a los debatiente en cuestión, debemos de decir que la puntuación obtenida del señor Rajoy en el contenido y en la forma de sus argumentos llegan al sobresaliente y rozan la matrícula, quizas le faltó un poco de incisión de forma más contundente en los errores de esta Legislatura, pero en parámetros generales estuvo francamente notable.

A diferencia que el Señor Zapatero, que estuvo huidizo de la preguntas de su adversario, recurrió a los mismos argumentos que utilizó en la campaña del 2004, y recurriendo a elementos continuamente del pasado, nunca ciñendose al presente ni al futuro, siempre a las acciones que hicieron otros gobierno, llegué a preguntarme ¿Que actuaciones habrá tenido este Gobierno cuando solo habla de las cosas que hacen otros Gobierno?, y de forma inverosimil se apoyo en una política de Bush para apoyar la suya, verdaderamente, kafkiano.

Ahora analizaremos Bloque a Bloque los cuatro estamentos temáticos.

I er.Bloque Económico

Rajoy: Defendió que una verdadera gestión de Gobierno era dedicarse a los intereses de los ciudadanos que eran fundamentalmente, los precios de los alimentos y elementos de primera necesidad, las hipotecas, los salarios, etc. Y no la alianza de civilizaciones, las reformas de estatutos, etc.

Consecuentemente, atacó la política contemplativa de la económia del Gobierno socialista, acusó al Sr. Zapatero de vivir de la herencia económica dejada por el Gobierno del Partido Popular, y le acusó de no emprender medidas económicas que paliaran la crisis económica que padecemos, la cual la notamos cuando este mes de Enero fue el peor de todos por elevar la Tasa de paro sobrepasando los 2.200.000 parados, es decir, 80.000 parados más de los que se encontró el Partido Socialista cuando llegó al gobierno. Provocando que en cada día del mes de Enero se llegaran a perder hasta 4.500 empleos diarios.

También, acusó a Zapatero de escudarse en datos Macroeconómicos y le pidió que hablara de la Microeconomía, que es de lo que entienden las personas sencillas de la calle.

Zapatero: Acusó al Sr. Rajoy de congelar los salarios y las pensiones en su etapa de ministro (lo que no explicó el sr. Zapatero es que el Partido Popular se encontró con una Seguridad Social en Quiebra Técnica y se olvidó de lo que dijo el Sr. Solbes en aquella epoca “Hagan como yo, contraten un seguro de vida privado, porque la Seguridad Social no puede pagar las pensiones”).

Negó en todo momento la existencia de la realidad y acusó de castastrofismo al Sr. Rajoy. Se escudó en la Macroeconomía y no entró en la Microeconomía, excepto para unas escuetas menciones al pasado de nuevo, el redondeo del euro.

2º. Bloque Política Social

Rajoy: Introduce la política de inmigración. Ataca duramente la política de inmigración emprendida por el Gobierno Socialista, de regularizaciones masivas, que produjo un efecto llamada de oleadas de inmigrantes en cayucos y de autobuses repletos pasando por Irun y la Junquera. Dicha política fue duramente Criticada por la Union Europea. Expuso su modelo de inmigración: Inmigración legal y controlada, deben de entrar inmigrantes con papeles de trabajo y con el motivo de la reagrupación familiar; y expusó su contrato de inmigración como el valedor de la integración de los extranjeros en la sociedad otorgandoles los mismos derechos que a los españoles.

Habla de la edudación y expone los datos del Informe PISA. Expone que los socialistas eliminaron de un plumazo la Ley de Calidad aprobada por las Cortes e introdujeron la Logse 2, la LOE. Atacó que se haya fomentado la cultura de la Vagancia y la eliminación de la autoridad del profesor.

Por ello Propuso su modelo educativo: Implantación de la Cultura del esfuerzo, del merito y del aprendizaje, el refuerzo y regeneración de la autoridad del profesorado, más plazas de guarderia para la conciliación laboral.

Acusó de mentir a Zapatero en dos elementos que mencionó, que en la etapa de Rajoy como ministro de educación hubo menos Becas (cosa que no es cierta porque en el año 1999 hubo más Becas que en la etapa Actual) y de exponer un argumento triunfalista de la Ley de Dependencia, porque a pesar de ser una buena ley el hecho de que no se le dotase con la carga presupuestaria necesaria la hace inviable, e hizo la comparativa del presupuesto dedicado por el Gobierno Socialista (200 millones aprox.) y la Comunidad de Madrid (7000 millones aprox.).

Zapatero: Acusó de Racista y Xenófobo a Rajoy por su contrato de inmigración (negando que este produce la integración de la comunidad inmigrante en el país). Acusó, irrisoriamente, al Partido Popular de oponerse a todos los avances poniendo como ejemplo la Ley del Divorcio, del Aborto; ejemplos nada ajustables y plenamente demagogos ya que estas leyes se aprobaron en los años 80, cuando estaba Alianza Popular no el renovado Partido Popular, como apostillo Rajoy de forma inteligente, exponiendo que también hace 30 años el Partido Socialista era Marxista.

No propuso ningun modelo de inmigración y no habló de esta, a salvo de las gestiones y con datos sesgados y equivocados de lo emprendido por otros Gobiernos.

3er. Bloque Política Antiterrorista

Rajoy: Acusó a Zapatero de ser un frivolo y pactar políticamente con ETA, mintiendo a la población cuando dijo que habia roto los dialogos con ETA y luego descubriendo todo el país en la entrevista que le hizo el periodico el Mundo en la que reflejó que autorizaba a a continuar con las conversaciones con ETA. Tambien de romper los concensos y acuerdos con el principal partido de la oposición, de reirse de las Victimas del Terrorismo.

Le concretó muy bien a Zapatero, cuando este expuso que habia apoyado al Gobierno de Aznar incondicionalemente en Toda su Gestión, le dijo que habia apoyado una Política emprendida por este, concretamente, la Antiterrorista, al Gobierno no lo apoyó, tan solo apoyó esa propesta.

Zapatero: Habla del pasado (como siempre) del 11- M, de Irak, etc. Acusa a Aznar (que no se presenta a la presidencia del Gobierno) de haber dicho que ETA era el movimiento de Liberación Vasca (omitió decir que así no lo dijo Aznar, Aznar dijo que ETA se creia así misma como el movimiento de Liberación Vasca).

4º Bloque Política Institucional

Rajoy: Expuso que Zapatero incurrió en un grave error al abrir el melón de las reformas estatutarias sin tener una idea del modelo Territorial de España. Acusó a Zapatero de falta de sentido de Estado por afirmar que el concepto de Nación era discutido y discutible.

Defendió una Nación de ciudadanos libres e iguales, donde tuvieran los mismos Derechos, Deberes y Obligaciones, en todo el Territorio Nacional.

También, defendió una autentica Política del Agua donde haya trasvases de las Cuencas excedentes a las Cuencas deficitarias y acusó al Partido Socialista de eliminar de un Plumazo el Plan Hidrológico Nacional y no sustituirlo por otro y tambien, la disparata idea de transportar agua desde la desaladora de Almeria, donde existe un problema endemico de sequia crónica, a Barcelona, que cada año echa cerca de 8.000 hectometros cúbicos de agua al mar.

Acusó al Partido Socialista de intentar acorralar al Partido Popular con el bochornoso Pacto del Tinell, que establecía no pactar ni llegar a consenso alguno con el PP en ninguna Camara de representacion ni en las Cortes, ni en las camaras autonómicas.

Zapatero: Frivolizó de no conocer el Pacto del Tinell, acusó de poner trabas a la reforma estatutaria por su recurso de inconstitucionalidad del Estatuto de Cataluña (Ampliamente Anticonstitucional e Insolidario).

5º Bloque Ideas de Futuro

Rajoy: Defendió que un nuevo mundo era posible entre todos y que se encargaria de lo que verdaderamente le preocupan a las personas que eran los precios de los alimentos, los salarios y las hipotecas, es decir lo que concretamente les afecta, explicitanto que la política económica del Partido Popular siempre en todos sus años de gestión ha sido plenamente eficaz e irrefutable. Y dijo que dejaria a un lado los elementos que a nadie les importa como la alianza de civilizaciones (que nadie entiende y que nadie ha explicado que demonios es), la reforma estatutaria, etc.

Zapatero: expuso que las políticas de su Gobierno eran plenamente correctas y eficaces (no se en que mundo vive, Zapaterolandia, supongo) que apoyaria el Medio Ambiente, acusando al PP de no importarle, apostillando Rajoy que fue el Partido Popular quien en 1996 creó por primera vez el Ministerio de Medio Ambiente y fue Rajoy quien firmó el Protocolo de Kioto.

Despues de ver el debate observé claramente quien era el Ganador de este debate, pese a lo que digan las encuesta, Ganó por Goleada el Señor Rajoy. Los titulares de prensa de hoy no dejan dudas todos dan ganador al Candidato del Partido Popular y exponen ampliamente que el Sr. Zapatero estaba muy tenso y que sus argumentos eran banales y anacrónicos por recurrir demasiadas veces al pasado. Tambien dicen los periodicos que no se atuvo a la legislatura que estaba en cuestión sino que estuvo hablando de las pasadas.

Si el próximo debate sigue esta linea las dudas del empate Técnico se despejaran levemente y podremos ver un Cambio en el Gobierno.

Esperemos que en el próximo debate de nuevo la consistencia de los argumentos de Rajoy, que tienen la fuerza del viento, barran como ha barrido a la inconsistencia de los argumentos y de la legislatura liderada por Zapatero.

Esperemos que el Viento vuelva a Barrer la Arena.

S. M. I. El Emperador

Anuncios