S. A. R. Don Felipe de Borbón y Grecia 

Buenas queridos amigos:

Hoy me encuentro aqui para felicitar en su 40 cumpleaños a su

Alteza Real el Principe Heredero del Reino de España, 

Don Felipe de Borbon y Grecia.

 

Esta Efeméride es muy importante para España, ya que nuestro querido Principe llega a la madurez, con una figura reforzada por la consolidación de su matrimonio al nacer las Infantas Leonor y Sofía (asegurando la continuidad de la Monarquía), en un momento convulso donde la alta Institución del Estado no pasa por su mejor momento.

El Principe Felipe es un Heredero que se a formado junto con el pueblo, que ha ido creciendo con él, sabiendo como se ha ido configurando la sociedad española. Lejos de formarse de una forma privilegiada, le acercaron al pueblo matriculandole en el colegio Santa María de los Rosales (Madrid) para que creciera con los jovenes madrileños y continuando con su formación academica se convirtió en el primer Principe de la Historia en obtiener una Licenciatura y en hacer un master. A esto ayudó su formación militar en los tres ejercitos, otorgandole una madurez que le proporcionó una gran disciplina, para su vida tan estructurizada.

Es una persona comprometida con su Función Institucional, desde 1996 representa al Estado Español en las investiduras de los mandatarios iberoamericanos, y desde ese año ha ido asumiendo mayor presencia Institucional en papeles de representación cedidos por su padre, S. M. Juan Carlos I.

El momento más destacado e importante de la agenda anual del Principe, sin duda alguna, son los tan prestigiosos a nivel Nacional e Internacional, Premios Principes de Asturias. Estos premios son un referente de la Cultura humana, ya que sus Premios atraviesan fronteras trayendo a nuestro país a todas aquellas personas que contribuyen de algún modo u otro, en engrandecer la cultura, colocando su granito de arena, en construir un mundo más humano y enalteciendo valores y atributos que hacen del ser Humano, eso mismo, Humano.

Y a esto sin duda alguna se ha podido conseguir, gracias al apoyo Institucional del  Principe Don Felipe, que ha querido que estos premios se conviertan en un referente en el mundo de la Cultura, para que se asemejen de igual forma con los premios Nobeles, u otros premios prestigiosos.

Don Felipe es un Principe del S. XXI, un Heredero formado y un Español comprometido con su país. Siempre esta donde le manda su deber, tanto en los actos contra el terrorismo (homenaje contra los caidos, Congreso de las Victimas, etc) como en los actos de investidura de los mandatarios iberoamericanos o en la ceremonia de entregas de los Premios que obstentan su nombre y su Fundación. Para comentar su cercanía al Pueblo, se convirtió en el Primer Principe que asiste a una manifestación, concretamente la del rechazo al Brutal atentado del día 11 de Marzo.

Pero lo que le hace ser un Principe Heredero preparado no son su curriculum académico, el cual es bastante destacado, sino su calidad humana, su presecia en los momentos alegres, tensos y tristes por los cuales ha atravesado nuestra joven democracia.

Vivió los momentos tensos del 23-F junto a su Padre en el Palacio de la Zarzuela, para que viviera de primera mano como un Rey defendía la Constitución y nos devoldía la democracia. Se alegró en los tan felices y espectaculares Juegos Olimpicos de Barcelona 92, donde obstentó la figura del abanderado en las Ceremonias de Apertura y Clausura y donde España cosechó sus mejores resultados deportivos en materia olímpica. Lloró junto a las Victimas en todos los momentos en los que el dolor arrebataba una vida a un Heroe y defensor de la Libertad en este país, especialmente en los cruentos momentos del 11 de Marzo donde se volcó toda la Familia Real con las Victimas.

Por eso, ante estas escuetas pero esclarecedoras notas de información, de las circunstancias humanas del Principe Heredero del Reino de España, vengo a decir que es el mejor Principe que podíamos tener y la Persona que más representa y que mejor defiende los valores de España y de lo que significa ser español.

VIVA ESPAÑA, VIVA EL PRINCIPE HEREDERO.

S. M. I. El Emperador 

 

Anuncios