Urna electoral 

Buenas queridos amigos:

Hoy hemos visto como la aparición en escena de las diferentes listas electorales al Congreso de los diputados ya empieza a poner en marcha la maquinaria política de los distintos partidos, para poner a sus diversos candidatos por encima del contrario, sacando a la palestra los avatares políticos de la persona a la que se enfrentan.

Por otro lado las empresas de estadísitcas se frotan las manos ante los aluviones de pedidos que reciben de los partidos políticos, para que esos datos refrenden sus ambiciones personales. Puesto que existen gráficas de estadísticas para todos los tipos, según la empresa que las prepare.

Hemos observado como el partido del Gobierno ha puesto a todo su equipo de ministros para intentar robar algun voto al principal partido de la oposición. Mientras el Partido Popular tira de de siete ex-ministros de Aznar, seis alcaldes y un secretario general del PP de la época de Hernández Mancha, para luchar por el vuelco electoral.

Mientras tanto la Batalla por Madrid levanta pocas espectativas por los cabezas de lista, en contrapartida de los numeros dos, Manuel Pizarro (PP) y Pedro Solbes (PSOE), es por eso que el PSOE tiene depositada sus esperanzas en que el conocimiento del vicepresidente segundo del Gobierno por parte de las personas les reporte algún que otro voto más, aunque a esto los populares exponen que, en Madrid se da por decantada la victoria para ellos , ya que la población lleva decadas votando al centro-derecha en todos los comicios municipales, autonómicos y generales.

Es por eso que, las grandes batallas electorales se sitúan en la periferia del país.

Tendremos un enfrentamiento en Cádiz entre un Incombustible Alfredo Rubalcaba, contra una Incorruptible y Competente Teófila Martinez (Alcaldesa de la Ciudad). En Málaga, encontraremos a dos mujeres de armas tomar, a Magdalena Álvarez y a Celia Villalobos. En Murcia, estarán el Incontinente Mariano Fernandez Bermejo y a Pilar Barreiro (Alcaldesa de la Ciudad). En Valencia, veremos a Fernandez de la Vega, para intentar amortiguar la victoria Popular, contra Esteban Conzalez Pons. En Alicante, se reuniran, el proabortista ministro de Sanidad, Bernat Soria, y el ex-ministro de Defensa, Federico Trillo. En Castellón, se desarrollará un duelo entre ex-ministros, Jordi Sevilla y, el que fuera último ministro de Industria de Aznar, Juan Costa (actual coordinador del Programa electoral de PP).

En general estos son unos de los enfrentamientos electorales, más interesantes, de los que veremos en esta campaña. De los cuales, esta asegurado que los elegidos daran el todo por el todo por sus diversos partidos.

Esperemos gane el Sentido Común, y que el pueblo sepa escoger de los que estan para intentar ganar votos de los que salen a defender los intereses de la provincia y del país al que representan.

S. M. I. El Emperador.

Anuncios