Rajoy y Manuel pizarro 

Buenas queridos amigos:

En estos días hemos visto sorpresas en el panorama político, en lo concerniente a las listas electorales. Pero el golpe sorpresa en la elección del numero dos de Rajoy es como haber marcado el gol en los últimos momentos dando la victoria a su equipo.

Pues sí, la elección de Manuel Pizarro (ex-presidente de Endesa) como Nº 2 de Rajoy y futuro ministro de economía, es algo que nos ha sorprendido a todos, pero con la satisfacción de habernos contado la buena noticia de haber escogido a un señor cuya dilatada experiencia en el ambito de las finanzas es mas que sabida, lo que reportará grandes beneficios y alegrias a la hacienda pública, en estos momentos de crisis económica.

Pero lo que más llama la atención es la fidelidad por la que ha optado por el equipo popular, creyendo en su proyecto y en su lider, ya que ha dejado una vida sosegada económicamente por una vida estresada como la política por la exigencia que esta requiere de las personas entregadas y decentes.

Esto se refrenda por los cargos a los que ha renunciado, los cuales  son los siguientes: El Consejo de la Bolsa de Madrid, del que formaba parte desde el año 87; la vicepresidencia de Bolsa y Mercados españoles; el Consejo de Telefónica, al que habia accedido recientemente; y el patronato del Parque Nacional de Ordesa.

Con este hombre integro y con las ideas tan bien ceñidas, podemos fiarnos del que ha de hacer guardar la hacienda pública; y como él expresa no entra en política para ganar dinero, pues como hemos visto ha dejado grandes puestos que le reportaban grandes beneficios. También como sabemos renunció al cobro de 30 millones de €, que Gas Natural le ofrecía para que secundara su OPA, pero él obtó por defender los intereses de 1 millon de accionistas antes que obtar cobrar esa sustanciosa prima. ¿Cuantos políticos pueden emular su sacrificio económico?.

Mientras la vida política parece que se esta poco a poco profesionalizando (un gran error) con la entrada de unos políticos, cuya vida profesional privada es inexistente, los cuales ven en la política una forma de vida, es decir como un medio y no como un fin. Actualmente el perfil más común del candidato es el de un hombre de militancia que no ha hecho otra cosa en su vida adulta que cobrar del partido o de las instituciones.

Ante este hecho parece que refuerza mi tesis, el hecho de que, el Congreso de los Diputados haya arbitrado una serie de compensaciones económicas, para aquellos diputados y senadores salientes y que no sean reelegidos, como un finiquito de 5.400 € , y diferentes coberturas para los que no tengan otra fuente de ingreso laborales. Dicho en pocas palabras: gran parte de los políticos españoles vive exclusivamente de la política.

Parece esperanzador, que un hombre que no esta contaminado por la palabrería política, campechano, con ideas claras, y con ganas de realizar un gran trabajo por su país, entre en política de manos de un partido fuerte y unido, el cual puede sacarnos de esta crisis económica, con políticas que estan destinadas a las personas, como una bajada más que substancial de los impuestos y con un fortalecimiento del Estado del Bienestar.

Esperemos que su energía contagie a los votantes para que esas políticas puedan llevarse a la práctica y todos podamos beneficiarnos de ellas.

 S. M. I. El Emperador.

Anuncios