León de las Cortes

Buenas queridos amigos:

Como reza el título de mi artículo, la suerte está echada, emulando la famosa frase de Julio César al cruzar el Rubicón. El camino hacia las elecciones y hacia el necesario cambio, ya es inexorable.

Hoy se han Disuelto la Cortes Generales y se procede según ha dispuesto el Gobierno de la Nación a llevar a cabo el calendario estricto de campaña: hasta el día 4 de Febrero tienen los partidos políticos para presentar sus candidaturas, el día 22 de Febrero se abre oficialmente la campaña electoral hasta el día 7 de Marzo (en cuyos lunes serán retrasnmitidos los dos debates nacionales), el día 8 de Marzo será por tanto la jornada de reflexión y finalmente el día 9 de Marzo se produciran las elecciones generales, luego el día 1 de abril se procederá a la formación de las Cortes resultantes y a la elección del Presidente de Gobierno.

Así están dispuestos los días clave de este nuevo tiempo que se abre ante nosotros.

No se dejen llevar por todas las cosas que nos van a prometer en estos días los diferentes políticos, nos van a prometer el “Oro y el Moro”, hay que ser objetivos y racionales a la hora de saber que partido puede llevar a la práctica las propuestas que promete, según las circunstancias socio-económicas del país, la estructura del Partido y las personas que van a llevarlo a cabo.

Estamos viendo como ya cada Partido empieza a movilizar a su electorado con propuestas algunas reales, otras creibles y otras mas bien inverosímiles, aunque lo más llamativo es que hay algún Partido que ha abandonado la prudencia y la serenidad y ha regresado a la radicalidad de sus propuestas de cuando su fundación allá por el S. XIX, por eso ante esta radicalidad, debemos mantener la mente serena, las ideas claras y no dejarnos llevar por las tripas.

Esta Campaña va a ser claramente decisoria para el futuro de España, como ya indiqué en otro de mis artículos, más aun,  estas elecciones serán las más importantes y misteriosas, ya que el empate técnico entre los dos Grandes Partidos Nacionales, hace que los pronósticos sean ambiguos y no decante claramente la victoria hacia uno u otro lado.

En estos días, veremos las listas de los diferentes Partidos Políticos y procederé a realizar mi crítica a las mismas.

Por eso sigan atentos a las informaciones del Imperio de la Verdad.

S. M. I. El Emperador

Anuncios