Rey Juan Carlos I 

Buenas queridos amigos:

 Aqui me encuentro un día más para hablar de la actualidad.

En estos días hemos celebrado el 70 cumpleaños de S.M. Juan Carlos I, cuya efemeride era el pasado 5 de Enero. Ayer vimos como se celebraba la fiesta en el Palacio del Pardo de Madrid, a la cual asistieron todas las personalidades más relevantes de la política española, incluso se pudo juntar a los expresidentes del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe Gonzalez y Jose Mª Aznar, algo inedito y que solo ha podido conseguir el Jefe del Estado.

Tan solo se ha echado en falta a la mujer del Presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa, que declinó la invitación del Jefe del Estado, dejando a su marido solo, ya que se encontraba con su Coro en el Liceo de Barcelona interpretando la Opera Aida de Verdi, veo que esta señora no tiene sus prioridades bien definidas, si bien aunque no tenga reconocidas funciones publicas, el no acompañar al Presidente del Gobierno en un acto de esta envergadura, situa a esta señora en una comprometedora posición de dejadez en el servicio al país como mujer del Presidente.

Durante estos 33 años de Monarquia Constitucional, España ha visto su periodo más prospero, economicamente como de desarrollo de los Derechos, Deberes y Obligaciones de los ciudadanos, consagrados en la Constitución. La existencia de la Monarquía, ha posibilitado la estabilidad política del país, puesto que a diferencia de otros regímenes políticos, este no cambia con el tiempo, derivando el país hacia un lado u otro, sino que se mantiene estable, firme, con lo que eso representa para la prosperidad de la Nación.

Los argumentos de aquellos que atacan a la más alta magistratura del Estado, sinceramente no se sostienen, ya que son puramente demagogos, sectarios y dan muestras de una falta vision de alta miras.

Frente a estos grupusculos minoritarios reaccionarios, las estadisticas nos muestran que la Monarquía en España goza de muy buena salud al optar el 90 % de los españoles por la Monarquía Constitucional como sistema político, en detrimento de otros. Y frente a la baja calificación de la política actual del país, los miembros de la familia real obtienen un más que alto respaldo social, por cuanto representan alli donde van los intereses de España.

Espero Majestad que Dios le guarde y pueda cumplir muchos mas junto a todos nosotros.

 VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY

S. M. I. El Emperador

Anuncios