George Pretre 

Buenas queridos amigos:

Aqui estoy de nuevo, en un nuevo Año, para contaros las noticias de actualidad que afecten a nuestro Pais y al Mundo entero, de la forma mas concisa y eficaz posible.

Ahora empieza un evento, mas que tradicional del 1 de Enero, el Concierto de Año Nuevo desde el  “Musikverein” de Viena, en su edición 69.  Este concierto data de 1939, el cual nació como un gesto patriotico-nacional austriaco contra el Anschluss (la anexion con Alemania). El concierto se interrumpio durante la segunda guerra mundial, aunque continuo despues de esta, hasta nuestra actualidad.

Este año le toca la tarea de dirigir a la orquesta Filarmonica de Viena, a un hombre octogenario e infinitamente istrionico, se trata del galo, George Pretre de 83 años. Se trata de la primera vez que la orquesta vienesa es dirigida por una persona de tan avanzada edad y de origen frances. Es por eso, por lo que ha tenido la gentileza de incluir entre el programa del Concierto, por primera vez, “Galope de Versalles”, de Johan Strauss padre, y la “Marcha de Napoleón”, de Johan Strauss hijo.

Este año veremos en el documental que nos ofrece la ORF (cadena nacional Austriaca) bastante referencias al evento deportivo de este año en Austria y Suiza, el Campeonato Europeo de Futbol.

Como novedad de este año, aparte de las ya mecionadas, se espera que durante la interpretacion del Vals el Danuvio Azul, la pareja de bailarines termine su baile inrrumpiendo en el teatro por el pasillo central para  finalizar despidiendose del Director.

Espero que este Concierto de Año Nuevo, cargado de las Alegrias e iluciones de Todos los pueblos de Europa, os colme de Felicidad y Esperanza durante su visionado, para que empeceis con buen pie este nuevo año que seguramente nos depara grandes cosas.

S. M. I. El Emperador

Anuncios