NO AL CANON

Buenas queridos amigos:

Como bien reza el titulo del artículo, nos encontramos ante una Revolución Digital, la cual no pasa inadvertida por la política de nuestro país. Ayer vimos como el Partido Popular presentaba la pagina web de la campaña que tenía como principal exponente a Mariano Rajoy, en ella podemos observar el lado más personal del lider de los populares, desde los libros, películas y musicas favoritos del político, hasta fotos de su vida privada.

 Dicha iniciativa, es considerada por muchos como un acercamiento al público en general, especialmente al más joven, por utilizar una de las herramientas más globalizadoras que existen y que llegan a la mayoría de la población. A parte de la presentación de dicha pagina se ha anunciado la incorporación del Sr. Rajoy en las redes sociales más expandidas y conocidas, como: Facebook, Tuenti, Flickry y Youtube.

Hablando sobre Revolución Digital, debemos de comentar que ayer se produjo una involución Digital, con la aprobación de esa mezcolanza entre robo a mano armada e impuesto encubierto, denominado, Canon Digital. Sí, ese gravamen de los dispositivos electronicos que tienen posibilidad de almacenar datos y copiarlos, como: discos duros, Mp3, Moviles, Cd´s, Dvd ´s, Pendrive´s, escaneres, impresoras, grabadoras, etc…

La supuesta justificación de dicho Canon, es la protección de la propiedad intelectual ante la amenaza de la piratería, y digo yo, no habría que perseguir a las mafias y el Top-Manta, en vez de justificarse imponiendo mayor presion fiscal sobre los consumidores, que con ese Canon, prejuzga ya a los españoles como sinvergüenzas y piratas. De forma resumida: se impone, por si acaso, si te bajas musica pirata pagas y si eres una persona honrada pues te aguantas y tambien pagas.

Esto es un atentado ante la copia privada, la cual ha existido siempre desde los discos de vinilo y nadie se llevaba las manos a la cabeza, ya que cada uno se creaba sus propios casetes con su musica favorita.

Lo peor aun es que ese impuesto va a ser administrado por una entidad privada la SGAE, sí, esa entidad de pancarteros minoritarios que esta detras de todas las manifestaciones contra la guerra y  todas las manifestaciones contra el Gobierno del Partido Popular, y publicistas del Partido Socialista. Y yo me pregunto, ¿será este impuesto, el pago por la catapultación al Gobierno?, juzguen ustedes mismo, yo considero que así es, y así lo creo porque en toda esta Legislatura hemos visto como el Gobierno Socialista, ha pagado siempre a todos sus socios con el dinero de todos y con concesiones competenciales.

Por eso ante este ataque a los consumidores y este insulto a todos los españoles, llamandonos piratas y sinvergüenzas (Siempre por si acaso), desde aqui digo:

NO AL CANON DIGITAL, SI A LA COPIA PRIVADA

S. M. I. El Emperador

Anuncios