Notre Dame 

Buenas queridos amigos.

Disculpen estos días en los cuales por diversos motivos no he podido continuar con mis peculiares capitulos sobre mis vivencias en Francia.

Por ello continuo con mis capitulos, aunque les anuncio que pocos quedan ya, Francia tiene mucho que contar, pero no quiero eternizar mi Blog exclusivamente con dicha temática .

Bien, que podríamos decir sobre París… es en sí misma una capital de Estado bellísima, a diferencia de otras capitales que pueden ser muy agobiantes. París tengo que confirmarlo, como bien dicen es la ciudad de las luces, desde la Torre Eiffel, toda la ciudad se ve como un árbol de Navidad iluminado, es decir, precioso.

París tiene muchas cosas para ver: que te gusta el arte sacrosanto religioso, tienes catedrales tales como: Notre Dame o Sacre Coeur (sagrado Corazón), las dos de estilo gótico; que te gusta el arte profano, tienes: el arco del triunfo, la infinidad de puentes que atraviesan el Sena; que te gusta lo castrense, tienes: el museo del ejercito (donde se sitúa los inválidos, lugar donde está enterrado Napoleón); que te gusta ir de museos, tienes: El Louvre, museo Carnavalet, museo de Orsay, etc.; tambien puedes ir a ver, los campos Elíseos, el tan famoso Moulin Rouge. Y como no, la Torre Eiffel.

En definitiva existen muchos sitios para ver en París.

Ahora vienen curiosidades de París, sabiais que muchas de las calles no tienen pintadas las rayas en el suelo para los vehículos y que uno sabe cuantos carriles son por las filas de coches. Por ejemplo: la rotonda que circunscribe al Arco del triunfo no tiene pintadas las rayas en el pavimento, sabiais que si ocurriese un accidente ahi, ninguna aseguradora se haría cargo de los costes del siniestro. Eso sí, son bastante discicplinados a la hora de conducir, no tanto, los peatones que paran cuando quieren el tráfico y pasan por donde quieren.

Sabiais que en París existen aparcamientos específicos para coches electricos para que puedan repostar energía. Y que allí los aparcamientos de minusvalidos son siempre respetados. Eso sí parecerá increible que en una ciudad tan cosmopolita, no exista el problema del aparcamiento como aqui en España, allí casi siempre encuentras aparcamiento donde quieres y sino muy cerca. Por ejemplo: siempre encontrareis aparcamiento en los campos de Marte cerca de la Torre Eiffel, vamos lo digo por experiencia, encontramos aparcamiento en Notre Dame y en los Invalidos, por eso digo que no existe problema de aparcamiento allí.

Siguiendo con la temática de transporte, París se podría decir que es una ciudad ecológica, ves a muchísimas personas en bicicleta, tambien existen multitud de carriles bici, luego aparte allí tambien existe el alquiler de bicicletas, como en Barcelona con el programa Bicing.

Otra curiosidad de Francia, es que por las calles no ves ningún container de Basura, ni de reciclaje… os direis porque y donde estan… pues la verdad es que cada edificio tiene su propio bidon de basura y reciclaje (de todos los tipos), cada inquilo conoce a que hora pasa el camión de basura y ves que a la misma hora empiezan a sacar, como si estuviesen sincronizados, sus bidones de basura, y al tiempo pasa el camión. De este modo, no hay malos olores en las calles y existen mas espacio para aparcamiento.

En cuanto a las papeleras hay que decir que son bolsas de plastico transparente tensadas por un sutil armazón, esto es asi para percibir al instante cualquier bulto de caracter sospechoso (como bombas para atentado, etc) debido a que París es una ciudad de gran interes turítico, y por tanto es muy dada a tener posibles atentados. En este sentido Francia presta una gran atención a la seguridad.

Los lugares y cosas que os recomiendo es: Subir al ultimo piso de la Torre Eiffel, vista majestuosa si es de Noche mejor y si desde allí llamais a las personas que quereis pues es la guinda perfecta; ir a Notre Dame (si sois cristianos, como un servidor, asistir a la eucarístia del Domingo de las 12, preciosa); ver el Arco del triunfo; ver el Louvre (sala Richelie, Mona Lisa); ir a una crêperie alli; comprarte una boina Francesa…. En definitiva ir a ver París.

Bueno finalmente, hay tantas cosas que decir de París que no caben explicarlas aqui, solo tengo que decir que vayan a ver esa ciudad, porque sinceramente os cautivará y deseareis volver otra vez, como a mi que he ido ya tres veces y aun no me son suficientes ^^.

S. M. I. El Emperador

Anuncios