hotel Campanile 

Buenas queridos amigos:

 Aqui continuo con esta nueva sección que he abierto para comunicaros las grandes lindezas de nuestro pais vecino, que me ha aportado mi viaje. Sinceramente recomiendo a todos viajar, pues al conocer mundo se valora mucho lo que se tiene y se añora lo que se podría tener.

Sin más dilación continuo con mi explicación.

En Francia, la estancia en los hoteles es francamente agradable y hospitalaria, ese mito sobre que los franceses son muy chovinistas francamente no es así, claro que los habrá pero que estos no suponen la mayoría de la población francesa.

Allí siempre intentan hacerse entender, hablan despacio si advierten que eres extranjero y no hablas muy bien francés, intentan hablar tu idioma siempre que pueden. Una cosa curiosa, es que son sumamente disciplinados a la hora de trabajar y son muy atentos cuando atienden al público. Una cosa que me gusta es que cuando conduces siempre puedes ver muchos hoteles por la carretera, pero lo curioso es que existen cadenas de Hoteles de carreteras, no los tipicos de aqui que son hoteles de familias milenarias que toda su vida se han dedicado a ese trabajo, sino que son verdaderas cadenas de hoteles de carreteras, las cuales estan muy bien equipadas, considerando la función que tienen que es ni mas ni menos que la de ser un lugar de paso.

 Una de esas cadenas se llama “Campanile” la cual le recomiendo a todos, en dichos hoteles pueden dormir hasta 3 o 4 personas en una misma habitación; pero lo más curioso es que cada habitación viene acompañada por una hervidora de agua, ya que te obsequian con unas bolsitas de té y una galletitas (por eso desde este viaje me he aficionado mucho al té, especialmente a la menta poleo ^^), vamos que dicho hotel según la calidad/precio esta bastante bien.

Otra cadena que no deja de ser curiosa es la cadena de hoteles B & B. Dicha cadena tambien se aposta cerca de las carreteras, esta bien equipada, pero lo más curioso de este hotel es que cuando esta cerrada la recepción se debe alquilar las habitaciones por medio de un cajero, el cual puedes escoger el idioma español, puedes introducir hasta un maximo de 4 personas por habitación y pagarlo con una Visa Electron (este dato es muy importante, porque no se puede pagar con otra tarjeta que no sea esta), despues de esto te dará un ticket con un codigo y el numero de habitación, con esto llegas a la habitación, la cual en el picaporte posee un marcador digital, introduces el codigo y listo ya puede entrar en tu habitación. En dicho hotel la recepción solo trabaja hasta las 11 a.m., vamos bastate poco, y el desayuno es poco, pero variado.

La verdad que Francia en todos los aspecto esta muy mecanizada, tienen maquinas para todo, como ya habeis leido tienen hasta cajeros para alquilar las habitaciones, en ese sentido son muy ingeniosos.

Otra cosa que puede cohibir a las personas a la hora de viajar es el problema del idioma, siceramente, no es necesario hablar perfectamente el francés, vamos sabiendo un poco de francés, un poco de inglés y hacer un poco de mezcla entre estos para entenderte, es lo necesario, ten en cuenta que en una tienda o un hotel lo que van a hacer es negocio por tanto aunque no nos entiendan muy bien, agudizaran el ingenio porque les interesa, por ese sentido no hay ningun problema.

Yo me he desenlvuelto muy bien de esta manera y he salido vivo para contarlo. Sinceramente, os recomiendo viajar (como ya os comenté a principio del artículo), se conoce mundo, personas, el idioma (porque de tanto escucharlo mas o menos lo vas comprendiendo y captando), cultura, gastronomía (de la cual ya os hablaré), se aprende de todo. Por eso termino mi artículo diciendo viajar mucho, cuanto más mejor, pero nunca olvideis vuestras raices.

S. M. I. El Emperador

Anuncios